Vacunas: algo que rinde

Pague solamente un co-pago del 25% en sus exámenes de radiología y laboratorio con el Plan Médico Santa Fe.

Solo porque eres un adulto, no significa que ya no necesitas vacunarte. La realidad es que incluso los adultos necesitamos vacunarnos para protegernos contra las enfermedades.

¿Por qué nos tenemos que seguir vacunando?

En algunos casos, la inmunidad se pierde con el tiempo, por lo que puedes necesitar inyecciones para reforzar. Otros factores afectan qué tipos de vacunas necesitas y con qué frecuencia. Esos factores van desde su edad y cualquier problema de salud que tengas, hasta con qué frecuencia viajas y adónde.

Qué vacunas necesitamos y cuándo

Aquí hay algunas vacunas comunes que los médicos recomiendan para adultos.

Algunas de estas vacunas tiene que solicitarlas con tiempo en el Departamento de Enfermería ya que hay que pedirlas al ministerio.

Vacuna de temporada contra la gripe

Los médicos dicen que los adultos deben vacunarse contra la gripe cada año, justo antes del comienzo de la temporada de gripe o tan pronto como la vacuna esté disponible.

La excepción: si ha tenido una reacción alérgica a la vacuna contra la gripe en el pasado o si está enferma cuando se supone que debe recibir la vacuna, es posible que su médico le indique que la omita.

Vacuna Tdap (tétano, difteria y tos ferina)

El tétanos, la difteria y la tos ferina (tos ferina) son todas infecciones bacterianas peligrosas e incluso potencialmente mortales. Su médico puede darle una vacuna Tdap si no la ha recibido antes o si no sabe si la recibió. Se recomienda reforzar la vacuna (tétano, difteria) cada 10 años para niños y adultos.

Vacuna contra la varicela

Si nunca ha recibido la vacuna contra la varicela, o no está seguro si la tuvo, su médico puede recomendarle la vacuna.

Vacuna contra el herpes zóster

Si tiene 60 años o más, su médico puede recomendarle la vacuna contra el herpes zóster. Cualquiera que haya tenido varicela todavía tiene el virus de varicela en su cuerpo y esto puede provocar herpes zóster, una erupción dolorosa, en los años mayores.

Vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR)

Si nació durante o después de 1957 y no recibió la vacuna cuando era niño, es posible que su médico la recomiende. Si nació antes de esa fecha, se presume que es inmune, porque muchos niños tenían las enfermedades.

Vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH)

Esta vacuna se recomienda para mujeres y hombres de 26 años o menos. El VPH es una infección de transmisión sexual común que puede causar verrugas genitales y, en las mujeres, cáncer de cuello uterino.

Vacuna contra la Hepatitis A

Si tiene una enfermedad hepática crónica o un trastorno de coagulación (como la hemofilia), es posible que necesite la vacuna contra la hepatitis A. Otros factores que hacen que la vacuna contra la hepatitis A sea necesaria incluyen sexo sin protección, uso de drogas intravenosas o viajar a países donde la hepatitis A es común.

Vacuna contra la Hepatitis B

Habla con tu médico sobre la vacuna contra la hepatitis B. Algunos factores que pueden hacer que sea necesario obtener la vacuna contra la hepatitis B: usas drogas inyectables; eres un trabajador de la salud que podría estar expuesto a sangre y otros fluidos corporales infectados; vives o trabajas en un país que tiene mucha hepatitis B; o tienes VIH, enfermedad hepática crónica o recibes hemodiálisis.

Iniciar Consulta
1
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola, consulta directa con Radiología / Laboratorio
¿Cómo podemos ayudarte?