Unidad de Cuidados Intensivos

Pague solamente un co-pago del 25% en sus exámenes de radiología y laboratorio con el Plan Médico Santa Fe.

Nuestro objetivo

La unidad de cuidados intensivos del hospital está formada por un excelente grupo de profesionales con muchos años de experiencia intensivista y con sofisticados equipos de monitoreo. Estamos extremadamente orgullosos de la labor que hacemos en este departamento.

El equipamiento que se utiliza para controlar su salud y apoyar sus funciones corporales incluye:

  • Un ventilador – una máquina que ayuda con la respiración
  • Equipo de monitoreo – usado para medir funciones corporales importantes, como la frecuencia cardíaca, la presión arterial y el nivel de oxígeno en la sangre
  • Líneas y bombas intravenosas – tubos insertados en una vena para proporcionar líquidos, nutrición y medicamentos
  • Tubos de alimentación – tubos colocados en la nariz, a través de un pequeño corte hecho en el estómago, o en una vena en el caso de que el paciente sea incapaz de comer normalmente
  • Drenajes y catéteres – son tubos usados para remover cualquier acumulación de sangre o fluido del cuerpo; otros catéteres son tubos delgados (sondas) insertados en la vejiga para drenar la orina

El paciente a menudo estará recibiendo analgésicos y medicamentos que los haga somnolientos (sedantes). Esto se debe a que algunos de los equipos utilizados pueden ser incómodos.

Visitas

La UCI a menudo puede ser un lugar abrumador, tanto para el paciente y sus seres queridos. Por lo tanto, puede servir saber un poco sobre qué esperar.

Las horas de visita son de 11:00 am a 12:00 pm y de 6:00 pm a 7:00 pm (somos flexibles en casos extraordinarios).

El número de personas permitidas alrededor de la cama puede ser hasta 2 personas.

Puede haber ocasiones en que las visitas no son recomendables.

  • Reglas de higiene – para reducir el riesgo de propagación de la infección, se le pedirá que se limpie las manos al entrar y al salir de la unidad y es posible que no pueda traer ciertas cosas tales como flores. Evite visitar si está enfermo.
  • Cómo pueden verse y comportarse los pacientes – la persona a la que visita puede sentirse somnolienta y parecer confundida. También pueden verse ligeramente hinchadas o tener lesiones como moretones o heridas. Esto puede ser difícil ver, pero el personal se asegurará de que los pacientes estén lo más cómodos posible.
  • Equipo de la UCI – una serie de tubos y cables se conectan al paciente. Esto puede parecer alarmante al principio. Pida al personal que le expliquen lo que son, si desea saberlo.
  • Sonidos desconocidos: es posible que escuche alarmas y señales sonoras del equipo. Estos ayudan al personal a controlar a sus pacientes.

Por lo general, serás libre de tocar, consolar y hablar con la persona. Puede ser útil que escuchen y reconozcan voces familiares, incluso si no parece que lo escuchen.

Es posible que desee contarle sobre su día, o leer un libro o un periódico. Usted puede traer cosas para hacerla sentir más cómodo, pero pregunte al personal de antemano si hay algo que no debe traer.

El personal de la UCI estará presente durante su visita para responder cualquier pregunta que tenga.

Iniciar Consulta
1
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola, consulta directa con Radiología / Laboratorio
¿Cómo podemos ayudarte?