Qué sucede después de una cirugía

Después de la cirugía usted será trasladado a la sala de recobros, donde se recuperará de la anestesia. Usted puede sentirse mareado.

Una enfermera le dará oxígeno (a través de tubos o una máscara) para ayudarle a sentirse mejor, si es necesario.

Es común sentirse débil o vomitar después de haber recibido la anestesia. Su médico puede ordenarle medicamentos para ayudar a aliviar esta molestia. También puede tener dolor de garganta y la boca seca.

Su presión arterial se tomará a través de un brazalete automático que aprieta fuertemente en momentos regulares.

El resultado de su operación

Es importante averiguar cómo salió su operación. Cuando usted esté consciente su doctor se acercará para conversar.

Aquí están algunas preguntas que usted puede desear hacer a su doctor:

• ¿Fue la operación tan exitosa como se esperaba?
  • ¿Hubieron hallazgos nuevos durante la operación?
  • ¿Qué efecto ha tenido la operación en mi condición?
  • ¿Cómo voy a sentirme cuando llegue a casa?
  • ¿Cuánto tiempo pasará antes de que vuelva a la normalidad?

Controlar el dolor

Dígale a su enfermera tan pronto como empiece a sentir dolor, para que le den analgésicos lo antes posible, y evitar que empeore. El medicamento puede tardar 10 minutos en comenzar.

Evitar los coágulos de sangre

Cuanto antes empiece a moverse, mejor. Quedarse en la cama demasiado tiempo puede causar que parte de su sangre se estanque en las piernas. Esto lo pone en riesgo de un coágulo de sangre.

Si es posible, haga algunos ejercicios de pierna para ayudar a prevenir un coágulo de sangre. Estos pueden ser tan simples como flexionar la rodilla o el tobillo y girar el pie.

Se le pueden dar medias especiales para ayudar a circular la sangre. Su enfermera o su médico le explicarán cómo usarlas. Algunas personas reciben una inyección para diluir ligeramente la sangre y ayudar a reducir el riesgo de coágulos.

Recuperación mejorada

Muchos estudios han demostrado que entre más rápido salga de la cama y comience a caminar, comer y beber, mejor.

El hospital puede ofrecerle un Programa de Fisioterapia si ha tenido una cirugía mayor. Este programa de rehabilitación tiene como objetivo volver a la salud rápidamente, lo que significa que podría ir a casa antes de lo que esperaba.

Planifique sus días después de la cirugía

Es importante planificar el cuidado apropiado después de su operación. Usted puede pedir cosas que puedan ayudarle, como una silla de ruedas o unas muletas para caminar.

Descarga

Antes de que usted salga del hospital usted puede tener una cita con un fisioterapeuta, que podrá aconsejarle sobre cualquier ejercicio que usted necesite hacer en casa.

También se le darán consejos sobre cómo cuidar su herida, una dosis de analgésicos y cualquier equipo que pueda necesitar, como apósitos, vendajes, muletas y férulas.

El médico encargado es el único que puede dar de alta a los pacientes. Su salida del hospital será afectada por:

• qué tan rápido mejora su salud mientras está en el hospital
  • qué apoyo necesitará después de regresar a casa

Es posible que desee hacerle al médico algunas preguntas antes de salir del hospital, como, por ejemplo:

• ¿A dónde debo llamar si tengo alguna preocupación?
  • ¿Qué debo hacer por mi cuenta – por ejemplo, ir al baño y levantarse?
  • ¿Hay algo que debería evitar hacer?
  • ¿Cuándo puedo volver a trabajar?
  • ¿Cuánto dolor, moretones o hinchazón debo esperar cuando llegue a casa?
  • ¿Cuándo y dónde se quitarán los puntos de sutura?
  • ¿Tendré una cita de seguimiento? Si es así, ¿cuándo será?

Transporte a casa

Usted no será capaz de conducir a casa después de la cirugía. En su lugar, puede pedirle a alguien que lo recoja o lo lleve a su casa en un taxi. Es una buena idea tener un adulto disponible para ayudarle por lo menos 24 horas después de la cirugía.