Dormir bien

Pague solamente un co-pago del 25% en sus exámenes de radiología y laboratorio con el Plan Médico Santa Fe.

El sueño saludable se define como la calidad y cantidad requeridas para que mantenga un estado de alerta óptimo y rinda al máximo todos los días. Cuando obtienes menos que eso, tu juicio se ve afectado, te vuelves malhumorado, miserable, deprimido y tu rendimiento sufre. Es ideal para la mayoría de las personas dormir entre seis y nueve horas cada noche.

Dormir en horarios regulares

En primer lugar, mantenga horas regulares de sueño. Esto programa al cerebro y al reloj del cuerpo a acostumbrarse a una rutina.

Idealmente debe irse a la cama y despertarse a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Esto ayudará a su cuerpo a entrar en un ritmo de sueño y facilitar el quedarse dormido y levantarse por la mañana.

Asegúrese de relajarse

Relajarse es una etapa crítica en la preparación para la cama. Hay muchas formas de relajarse:

  • Un baño tibio (no caliente) ayudará a su cuerpo a alcanzar una temperatura ideal para el descanso.
  • Escribir listas de tareas para el día siguiente puede organizar sus pensamientos y despejar su mente de cualquier distracción.
  • Los ejercicios de relajación, como estiramientos de yoga ligeros, ayudan a relajar los músculos. No haga ejercicio vigoroso, ya que tendrá el efecto opuesto.
  • Los audios de relajación funcionan. Por ejemplo, un guion cuidadosamente narrado, música hipnótica suave o efectos de sonido para relajarte.
  • Leer un libro o escuchar la radio relaja la mente al distraerlo.

Haga que su habitación sea un santuario para dormir

Tu dormitorio debe ser un ambiente relajante. Los expertos afirman que existe una asociación en la mente entre el sueño y el dormitorio.

Sin embargo, ciertas cosas debilitan esa asociación, como los televisores y otros aparatos electrónicos, luz, ruido y un colchón o una cama mala.

Mantenga su habitación solo para dormir. Tener sexo también nos adormece. Esto ha sido parte de la evolución durante miles de años.

Su habitación idealmente debe ser oscura, silenciosa, ordenada y mantenerse a una temperatura entre 18 ° C y 24 ° C.

Ajuste algunas cortinas gruesas si no tiene ninguna. Si le molesta el ruido, considere invertir en doble vidrio o, para una opción más económica, use tapones para los oídos.

Otras formas de mejorar el sueño

  • Evite la cafeína en la tarde. Un estudio reciente mostró que, en algunas personas, la cafeína no se metaboliza de manera eficiente y, por lo tanto, pueden sentir los efectos mucho después de haberla consumido. Entonces, una taza de café por la tarde, o incluso té, evitará que algunas personas duerman bien.
  • Retire el reloj de la vista: solo aumentará su preocupación cuando lo mire constantemente.
Iniciar Consulta
1
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola, consulta directa con Radiología / Laboratorio
¿Cómo podemos ayudarte?